Parroquia Santo Cristo de Mariangola

Fiesta patronal: Fiesta del Santo Cristo se celebra el 14 de septiembre.

Breve Reseña Historica

En la Diócesis de Valledupar existen sectores totalmente misioneros entre ellos, los que comprende la Parroquia El Santo Cristo de Mariangola, Cesar.

Esta Parroquia lleva su nombre desde fínales del siglo XIX, cuando la Señora Feliciana Castañeda y su hijo Francisco Quiroz Castañeda infunde la fe cristiana en el pueblo en compañía de los Misioneros Franciscanos y Capuchinos.

En el año de 1956 el Padre José Agustín Mackenzie regala una imagen del Santo Cristo para que la profesora Juana de Atuesta organice por primera vez la fiesta patronal del Santo Cristo, luego en el año 1961 el señor José Guillermo Pepe Castro regala un Santo Cristo de mayor tamaño y trae consigo a Monseñor Vicente Roig y villalba. La santa Misa fue celebrada en una enramada de palma, ese día, la comunidad sintió la necesidad de construir una iglesia al santo patrono que luego se hace realidad gracias el apoyo de entidades gubernamentales y el interés de pepe castro y la junta de acción comunal de aquel entonces.

El 14 de septiembre del 2008 Monseñor Oscar José Vélez Isaza obispo de Valledupar restaura totalmente el templooriginando una gran alegría en todos los fieles.

Párroco: Gabriel Rojas Celis

Dirección: Calle 18 Cra 4-15 Barrio centro Mariángola Cesar

Ubicación: VALLEDUPAR,CESAR

Horarios de actividades

Misas:  Domingos 8:00 a.m. 10:00 a.m. 4:00 p.m. y 6:00 p.m.

Despacho Parroquial: Lunes a viernes de 2:30 p.m. a 5:00 p.m.

Bautismos: Todos los domingos a las 6:00 p.m.

Confesiones: Después de cada misa.

Catequesis de sacramentos: Domingos 9:00 a.m.

Reunión con jóvenes: Sábados 7:00 p.m.

Hora Santa por las vocaciones: Jueves

Reunión con Pequeñas Comunidades: Lunes