PRESBITERO -ERACLITO CHAPARRO

La Pastoral de la Salud tiene como misión evangelizar el mundo de la salud con un renovado espíritu misionero, promoviendo una opción preferencial por los pobres, los enfermos y quienes sufren, contribuyendo a la construcción de una sociedad más justa y solidaria al servicio de la vida.

Inspirada en el ejemplo de Jesús Buen Samaritano, esta pastoral busca hacerse presente junto a los enfermos y a sus familias, brindando acompañamiento espiritual y humano en las comunidades, en los hogares y en las instituciones de salud.

Asimismo, promueve la educación y la promoción de la salud, con especial atención a la salud pública y al saneamiento básico, desarrollando acciones orientadas principalmente a la prevención de enfermedades y al cuidado integral de la vida.