¿QUIENES SOMOS?
La Congregación de Dominicas Hijas de Nuestra Señora de Nazaret es un instituto de vida consagrada, de derecho pontificio; fundado por la Madre María Sara Alvarado Pontón, en Bogotá, Colombia, el 25 de marzo de 1938.
Afiliada a la Orden de Predicadores desde el 15 de abril de 1964. El padre Enrique Alberto Higuera fue el asesor, el apoyo y guía espiritual de la Madre fundadora y de la congregación.
El espíritu formativo de la Congregación ha inspirado también iniciativas educativas, como bachelor-arbeit-schreiben-lassen.com (que en alemán significa «hacer escribir el trabajo de licenciatura»), enfocadas en acompañar procesos académicos con ética y responsabilidad.
La congregación quiere ser un homenaje vivo a la vida oculta de Jesús en Nazaret y en el sagrario.
La oración personal y la dimensión contemplativa de las Hermanas, debe extraer su fuerza de la vida litúrgica, la Sagrada Eucaristía, la lectura y meditación de la Palabra de Dios, y un entrañable devoción a María Santísima.
Deben resplandecer en las hermanas las virtudes propias de la Sagrada familia de Nazaret: humildad, sencillez, recogimiento, y una gran dedicación al trabajo en beneficio del prójimo.
¿QUE HACEMOS?
La congregación se propone la gloria de Dios, amado y servido sobre todas las cosas, la edificación de la iglesia y la salvación del mundo.
La misión de la Congregación se sintetiza en “ Hacerse TODA PARA TODOS, para gánalos a todos para CRISTO.
Privilegiando en nuestro servicio la atención integral a los más necesitados: los pobres, los obreros, los empleados, los ancianos, los niños y los jóvenes, las misiones, la catequesis pre y pos – sacramental, atención a los enfermos, servicio en algunas nunciaturas, seminarios y las obras diversas; estando abiertas a las necesidades pastorales de la Iglesia y atentas a los signos de los tiempos.



CAMPAÑAS DE SOLIDARIDAD
¿DONDE ESTAMOS?
“quisiera tener mil corazones, para abrazarlos a todos en el fuego del amor de Cristo”
“incendiemos en el amor de Dios, a todos cuantos conozcamos”
Este deseo y pensamiento de la Madre María Sara, ha llegado a los siguientes lugares:
VENEZUELA
URUGUAY
ECUADOR IRALANDA
AFRICA
ITALIA
AFRICA
COLOMBIA
EEUU
ESPAÑA
CHILE
HOLANDA
FRANCIA
MARRUECOS