Hermanas Dominicas

¿QUIENES SOMOS?
La Congregación de Dominicas Hijas de Nuestra Señora de Nazaret es un instituto de vida consagrada, de derecho pontificio; fundado por la Madre María Sara Alvarado pontón, en Bogotá, Colombia, el 25 de Marzo de 1.938.
Afiliada a la orden de predicadores, desde el 15 de abril de 1.964. El padre enrique Alberto Higuera, fue el asesor, el apoyo y guía espiritual de la Madre fundadora y de la congregación.
La congregación quiere ser un homenaje vivo a la vida oculta de Jesús en Nazaret y en el sagrario.
La oración personal y la dimensión contemplativa de las Hermanas, debe extraer su fuerza de la vida litúrgica, la Sagrada Eucaristía, la lectura y meditación de la Palabra de Dios, y un entrañable devoción a María Santísima.
Deben resplandecer en las hermanas las virtudes propias de la Sagrada familia de Nazaret: humildad, sencillez, recogimiento, y una gran dedicación al trabajo en beneficio del prójimo.
¿QUE HACEMOS?
La congregación se propone la gloria de Dios, amado y servido sobre todas las cosas, la edificación de la iglesia y la salvación del mundo.
La misión de la Congregación se sintetiza en “ Hacerse TODA PARA TODOS, para gánalos a todos para CRISTO.
Privilegiando en nuestro servicio la atención integral a los más necesitados: los pobres, los obreros, los empleados, los ancianos, los niños y los jóvenes, las misiones, la catequesis pre y pos – sacramental, atención a los enfermos, servicio en algunas nunciaturas, seminarios y las obras diversas; estando abiertas a las necesidades pastorales de la Iglesia y atentas a los signos de los tiempos.

CAMPAÑAS DE SOLIDARIDAD
¿DONDE ESTAMOS?
“quisiera tener mil corazones, para abrazarlos a todos en el fuego del amor de Cristo”

“incendiemos en el amor de Dios, a todos cuantos conozcamos”