José Agustín Valbuena Jaugueri

Resultado de imagen para jose agustin valbuena jauregui

INFANCIA
José Agustín Valbuena Jáuregui: nació el 20 de mayo de 1927 en Facatativa (Cundinamarca), hijo de : José María Valbuena y Albertina Jáuregui, en el seno de una familia humilde muy católica ; quinto hijo, y único varón de siete hermanos. Recibió el bautismo el 23 de Septiembre de 1927 con el nombre de José Agustín. El Primer nombre igual que su progenitor, JOSE; vivian en una modesta calle de Facatativá. A los pocos años, como era costumbre en la época, fue confirmado allí mismo, en la única Parroquia que existía en Facatativá, por el entonces Arzobispo de Bogotá, el Siervo de Dios Ismael Perdomo. Todavía viviendo en Facatativá, el 13 de junio de 1937, fiesta de san Antonio de Padua, hace en la Iglesia que hoy es Catedral de esa Diócesis, su primera comunión junto con su hermana Elvia. José Agustín era un niño muy sencillo, a quien no le llamaba la atención practicar ninguna clase de deporte, al Colegio llevaba el balón de Fútbol, pero era para prestárselo a sus compañeros; pasó gran parte de su infancia con su familia, primero en Facatativá y luego en Ibagué a donde se trasladó la familia entera. Desde niño su madre lo encomendó a San Antonio María Claret. Una de las cosas que más admiraba de su madre era la pedagogía que utilizaba, no se dejaba llevar por la ira para castigarlo buscaba siempre los mejores momentos para corregirlo, su padre nunca interfería en los castigos que le imponía su madre. Realizó sus estudios primarios en el colegio de la Presentación de Ibagué destacándose como uno de los mejores alumnos. Desde su infancia recibe de sus padres una educación cristiana, con base en la humildad, de ellos también recibe muchas virtudes y valores morales que hace que se acreciente su vocación religiosa.

Peregrinacion Reliquias del Beato Italiano Carlo Acutis en Valledupar

Aplicativo Ordo Colombiano