Instituto Secular Fieles Siervas de Jesús

El señor te Propone una nueva opción vocacional, LA CONSAGRACIÓN A DIOS EN EL MUNDO, Sin dejar tu Familia y tu Trabajo!

¿Quiénes somos?
El Instituto se fundó en Bogotá, Colombia en Marzo de 1941y goza de Derecho Pontificio desde Agosto de 1968. Nació gracias a la inquietud de la Joven Bogotana Mercedes Ricaurte, dirigente de La Acción Católica femenina, apoyada por el sacerdote eudista francés Andrés Basset quien le imprimió esta espiritualidad. Se ha extendido por toda Colombia y por algunas ciudades de Chile, Ecuador y Venezuela.

Sus raíces más profundas se fundan en:
La plena consagración de la vida según los consejos evangélicos.
La total entrega a Cristo y a la obra de su iglesia
La presencia en medio del mundo para un apostolado eficaz

¿Cómo está organizado?

El Instituto consta de tres secciones
1. Las Consagradas
Célibes o viudas. Ellas, disponiendo libremente de ellas mismas, renuncian al matrimonio por el reino de los cielos.
2. Las Cooperadoras
Señoras casadas o viudas. Se asocian al Instituto mediante las promesas de castidad, según su estado, pobreza, obediencia y apostolado.
3. Matrimonios en servicio
Parejas unidas por el sacramento del matrimonio. Se asocian al Instituto mediante las promesas de castidad conyugal, pobreza y obediencia.

Seminario Laical Diocesano

Renovación Catolica Carismatica