VIACRUCIS DIÓCESANO

El día Viernes 22 de marzo del año 2024 se vivió la celebración del tradicional y conmemorativo Santo Viacrucis Diocesano el cual inició a las  4:00 pm en la Plazoleta de la gobernación y culminó en la Plaza Alfonso López (Parroquia Inmaculada concepción), más de 25 años de tradición, acontecimiento que precede a las fiestas de semana santa, los participantes a este acontecimiento religioso se unieron en clamor al cielo por la paz, lo cual fué el motivo central de oración en este santo viacrucis.

En este extraordinario acontecimiento, hubo participación de todos los sacerdotes, realidades parroquiales y fieles, los cuales fueron convocados a recorrer con Cristo el camino de la cruz. La tradición de seguir el camino del viacrucis está unida a lo que conocemos como la pasión de cristo, siendo uno de los momentos más conmemorativos como cristianos católicos.

Se pudieron recorrer las 14 estaciones del viacrucis, mientras se oraba y cantaba a Dios, de una forma solemne, incluyendo el rezo del santo rosario el cual se ofreció pidiendo por la paz del mundo, el desvanecimiento de las ideologías y la conversión de todos los asistentes, incluyendo los que no estuvieron presentes, entre otras peticiones generales. El viacrucis representa los momentos mas importantes de la pasión de cristo y los fieles durante el desarrollo de este evento religioso, mediante la oración y meditación hicieron demostraciones de su fé, en compañía de todo el pueblo católico, presbíteros, comunidades religiosas, entre otros.