Cerca de 64 personas fueron consagradas como sacristanes en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Valledupar.

Luego de una formación de 6 meses, hombres y mujeres pertenecientes a 29 parroquias de la ciudad de Valledupar, fueron consagrados como sacristanes en la parroquia Nuestra Señora del Rosario al servicio de la Diócesis de Valledupar.
La misa de consagración fue presidida por Monseñor Óscar José Vélez Isaza acompañado del clero diocesano y diáconos que estuvieron a cargo de la formación de estos sacristanes.
En el año 2019 se realizó la última consagración de sacristanes con un número equivalente de personas al de este año. Los sacristanes, como su nombre lo indica, son aquellas personas encargadas de la sacristía y de la custodia de los objetos sagrados que esta contiene, además son quienes asisten al sacerdote en todo lo relacionado a la preparación de la misa.
“Es una gracia para la Diócesis y es otro fruto más, el Espíritu Santo es el que guía el camino de la iglesia que peregrina en la tierra” explicó Carlos de La Rosa Cantillo, diácono permanente de la Diócesis de Valledupar, líder de la formación de los nuevos sacristanes.

64 nuevos sacristanes de distintas parroquias de Valledupar.

CONSAGRACIÓN DE LOS 5 AÑOS DE LA CATEDRAL ECCE HOMO, CLAUSURA DE LA JORNADA DE LA DIOCESANIDAD,

ORDENACIONES SACERDOTALES