Exitoso lanzamiento del Plan Global Diocesano 2022-2027.

Con éxito rotundo se realizó el lanzamiento del Plan Global Diocesano, que empezará a regir este año por un periodo de cinco años, hasta el 2027.
En una solemne eucaristía concelebrada por todo el clero Diocesano, monseñor Oscar José Vélez Isaza dio inicio a la Jornada de la ‘Diocesanidad’ en el coliseo del Seminario Juan Pablo II, contando con más de quinientos feligreses, miembros de las diferentes realidades de la diócesis.
Esta ceremonia contó con la participación de Monseñor José Clavijo Méndez, Obispo de Sincelejo, conocido en los feligreses vallenatos por su amplia trayectoria en la región cesarense y la zona de influencia de la diócesis.
Luego de la celebración eucarística donde se conmemoró el aniversario de posesión número 53° de Monseñor Vicente Roig Villalba y el 19° de Monseñor Óscar José Vélez Isaza, se realizaron las diferentes ponencias referentes al Plan Global Diocesano que inició con el padre Jesús Alberto Torres quien habló acerca del camino evangelizador que ha emprendido la diócesis por medio de los planes globales; seguido a esto, el padre Nelson González, se refirió al estado permanente de misión en el que se encuentra todas las realidades. Luego de un rosario, que recorrió las instalaciones del seminario, liderado por el padre Nilson Torrejano y su parroquia el Espíritu Santo; el sacerdote Enrique Carlos Sandoval fue el encargado de dar la explicación del lema del Plan Global Diocesano: “Peregrinos de la esperanza caminamos juntos en comunión, participación y misión, para anunciar la alegría del evangelio”, donde enfatizó en la continuidad que ha tenido con los anteriores planes que iniciaron en el 2004.
De una manera magistral, clara y especifica, Monseñor Oscar José finalizó explicando en su ponencia el nuevo plan que regirá en el próximo quinquenio, dejando clara la nueva hoja de ruta y las respuestas a los desafíos evangelizadores del tiempo presente, durante décadas de generosas apuestas misioneras por parte de la comunidad diocesana.

CONSAGRACIÓN DE LOS 5 AÑOS DE LA CATEDRAL ECCE HOMO, CLAUSURA DE LA JORNADA DE LA DIOCESANIDAD,