Alimentaton 2022 se toma a Valledupar.
Los días 21, 22 y 23 de octubre a nivel nacional se realizará la campaña Alimentaton 2022 que busca ayudar al mejoramiento de la calidad de vida de los Colombianos que viven en inseguridad alimentaria.
Según datos y cifras publicadas en la Encuesta Nacional de Situación Nutricional (ENSIN 2015) cerca del 54,2% de los hogares Colombianos sufrieron de inseguridad alimentaria; concluyendo así que la mitad de la población carecen de un acceso seguro a los alimentos afectando principalmente a los niños que los conlleva a sufrir de algunas enfermades afectando a su correcto desarrollo.
La Diócesis de Valledupar en compañía del Banco de Alimentos de Valledupar y la Pastoral Social, serán parte vital y fundamental en esta actividad para ayudar mancomunadamente, como se hace cada año, con estas iniciativas que benefician a cientos de hogares vallenatos y en los municipios que hacen parte de la diócesis.
Para esta campaña se han habilitados varios puntos de recolección donde se pueden donar productos de la canasta familiar como lo son: Arroz, Pasta, Sal, Harina, Aceite, Lentejas, Latas de atún o sardinas, Azúcar, Panela, Frijol, Enlatados, entre otros; que pueden ser llevados a los supermercados Makro, Almacenes Éxito, Supertiendas Olímpica, Mi Futuro, Centro Comercial Guatapurí y el Centro Comercial Mayales de la ciudad de Valledupar.
También se habilitó la donación de manera personal o corporativa, a través de la cuenta de Ahorros Bancolombia No. 5200000382 a nombre del Secretariado Pastoral Social de Valledupar que servirá para comprar paquetes de alimentos que servirán para ayudar a estos hogares vulnerables.