Banco de Alimentos en la búsqueda de corazones solidarios

Solo Dios conoce el día y la hora de todo lo que nos sucede en nuestra vida, y el Banco de Alimentos de nuestras Diócesis no es la excepción. Una semana antes de decretarse la cuarentena nacional obligatoria, fue puesto en marcha el Banco de Alimentos Diocesano, que con la gracia de Dios, en sus ocho meses de labor social, ha logrado entregar más de 90 toneladas de ayudas a organizaciones sociales y comunidades de escasos recursos a lo largo y ancho de la Diócesis de Valledupar.

Siguiendo esta premisa, el Banco de Alimentos ha obtenido el apoyo de grandes empresas que se vinculan a la labor social donando alimentos, productos de aseo y materiales de ferretería para mejorar las condiciones de vivienda de muchos hogares necesitados. Es así, como el padre Jesús Torres, delegado para la Pastoral Social, convocó a periodistas y organizaciones a la sede del Banco de Alimentos en el Parque de la Leyenda Vallenata y dio detalles de cómo se desarrolla la labor social a cargo del equipo del Secretariado de Pastoral Social.

La mies es mucha y los obreros son pocos, es por esto que el padre Jesús Torres, en un primer lugar invitó a los asistentes a vincularse con el proyecto Banco de Alimentos, siendo para los medios la propuesta de ser aliados en la promoción del trabajo social que se viene desarrollando y la difusión masiva de dichas actividades a través de los medios de comunicación social; por otra parte, la invitación a las organizaciones no gubernamentales y empresas es de convertirse en aliados del Banco de Alimentos, y así lograr cumplirle a las comunidades más vulnerables que necesitan del corazón solidario de los empresarios.

Es muy importante recalcar, que el Banco de Alimentos de la Diócesis de Valledupar está vinculado a la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia “Ábaco”, y las empresas que realicen aportes solidarios al Banco de Alimentos, reciben una certificación que puede ser presentada en la declaración de renta ante la DIAN obteniendo hasta un 125% de descuento en sus obligaciones tributarias.

Para mayor información comuníquese al Secretariado de Pastoral Social al 3006928544.

You May Also Like

Con gran alegría fue celebrado el cumpleaños de nuestro Obispo

Periódico Missio Octubre de 2020

Adiós a un sacerdote amigo