Con 400 personas, inició el ciclo de formación para nuevos Ministros de la palabra.

El pasado sábado 4 de marzo, la Diócesis de Valledupar, a través de la Delegación de Pastoral Litúrgica, dio inicio al ciclo de formación para nuevos Ministros de la palabra, evento diocesano que se realiza cada dos años. En el primer encuentro se presentaron 400 nuevos proclamadores de la palabra, pertenecientes a las parroquias que conforman la jurisdicción territorial integrada por 21 municipios del Cesar y la Guajira.

En este encuentro se trató lo relacionado con el perfil del Ministro lector y el contenido de la Eucaristía de la palabra, temas abordados el presbítero Yony Trillos Páez, delegado diocesano de Pastoral Litúrgica. Los nuevos Ministros serán “peregrinos de la esperanza que caminan juntos en comunión, participación y misión, para anunciar la alegría del Evangelio”.

El ciclo de formación continuará los días 15 de abril, 13 de mayo, 3 de junio, 8 de julio, 19 agosto y el acto de institución o consagración para el 30 de septiembre de 2023. Por espacio, equidistancia y logística, la sede de formación se traslada para la Catedral Ecce Homo.

COMUNICACIONES DIOCESANAS DE PASTORAL LITÚRGICA

VIACRUCIS DIÓCESANO