Con éxito se desarrolló primera reunión del clero diocesano del 2020

Siguiendo la programación anual de nuestra Diócesis, el pasado sábado primero de febrero se dieron cita los sacerdotes de nuestra Iglesia Particular en la parroquia la Natividad de María, quienes durante la jornada, revisaron las actividades diocesanas de los próximos dos meses.

Con un saludo breve de Monseñor Oscar José y agradeciendo a los asistentes se dio inicio a la jornada. El primer tema en ser abordado, fue el mensaje del Santo Padre para la Cuaresma 2020 que fue comentado y meditado por el padre Iver Alfonso de la Cruz, párroco de la Catedral Ecce Homo. Finalizado este primer punto el padre Jesús Torres, quien es el Vicario de Pastoral expuso la bitácora de viaje para el 2020 titulada “Itinerario de elaboración para el Nuevo Plan Global Diocesano”, explicando a los sacerdotes las distintas fases por las que se atravesará en la elaboración de este PGD durante el año.

Posterior a esto se socializó las guías parroquiales, que serán entregadas a las distintas realidades de cada parroquia durante los próximos dos meses y que darán como resultado unas bases para la siguiente etapa zonal en la construcción del PGD.

Luego de estas revisiones, se abordó la proyección para el 2020 de la Pastoral Social de la Diócesis, la cual espera para este año, aumentar las ayudas sociales para todas las personas que se encuentran en condición de vulnerabilidad y hermanos migrantes venezolanos.

Asimismo, el padre Román Navarrete orientó a los sacerdotes entorno al nuevo expediente matrimonial y la importancia de llenar el mismo de la manera más eficiente a la hora de otorgar el niquil ostra, conocido como ‘fuga de parroquia’.

El evento culminó con la confirmación o cancelación por los distintos delegados de los distintos eventos diocesanos que se desarrollarán en los próximos dos meses.

Buenas noticias católicas.

ORDENACIONES SACERDOTALES