Diócesis de Valledupar, continúa entregando ayudas humanitarias

La Diócesis de Valledupar, en un trabajo mancomunado con la Gobernación del Cesar, la Alcaldía de Valledupar y el Ejército Nacional, continúan entregando ayudas humanitarias a familias en condición de pobreza extrema.

El turno este fin de semana fue para los sectores de Lorenzo Morales, Esperanza Oriente y Pescaito, quienes recibieron un mercado por núcleo familiar. En total hasta la fecha han sido entregados al menos 1.500 kit nutricionales y se espera continuar con la labor durante esta semana.

El subdirector de Pastoral Social, Alfonso Calderón señaló “Traemos una voz de esperanza: es manifestarle a todos, que hacemos parte de esa misma barca que habló el Papa Francisco y que todos debemos apoyarnos el uno al otro, ayudarnos con mucho amor y es la única manera de salir de esa crisis que estamos viviendo ahora”.

Por otra parte, Jorge Luis Díaz Rangel presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Esperanza Oriente puntualizó “Realmente si veo que se están beneficiando las personas vulnerables, las personas que viven el día a día, que en este caso serían recicladores, vendedores ambulantes y trabajadores informales; agradecemos se nos haya tenido en cuenta para la entrega de estas ayudas”.

La Diócesis de Valledupar, recalca la invitación de las autoridades civiles a permanecer resguardados en sus casas pues es la estrategia principal para prevenir el Covid-19, así mismo, señala que los mercados serán entregados paulatinamente en los sectores más vulnerables de Valledupar y el departamento del Cesar. El orden de las entregas en los barrios beneficiados es de carácter confidencial y por temas de seguridad la Diócesis, se reserva esta información.

#BuenasNoticiasCatólicas

You May Also Like

Seminaristas de Propedéutico recibieron el alba

La noticia más esperada: Católicos regresan a los templos

Aprobados protocolos para la reapertura de los templos en Colombia

Pastoral Social, continúa entregando ayudas solidarias en emergencia del Covid-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *