Docentes del contrato educativo se capacitan en el Modelo Flexible de MinEducación

Durante el transcurso de la semana, en las instalaciones del Seminario Juan Pablo II de la Diócesis de Valledupar, se han venido desarrollando capacitaciones de actualización en torno al Modelo Educativo Flexible que está promoviendo el Ministerio de Educación Nacional. Los asistentes son docentes vinculados al contrato educativo celebrado entre la Gobernación del Cesar y la Diócesis de Valledupar, los cuales atienden en su gran mayoría a población rural de escasos recursos económicos.

Los grupos de trabajo han estado conformados por un personal entre 80 a 115 docentes por día y las orientaciones son ofrecidas por una firma experta en el tema, externa a la Diócesis de Valledupar. Los profesores son liderados por los coordinadores zonales que están organizados en Norte, Centro y Sur del Cesar.

Vale la pena acotar que los Modelos Educativos Flexibles son propuestas de educación formal que permiten atender a poblaciones diversas o en condiciones de vulnerabilidad, que presentan dificultades para participar en la oferta educativa tradicional. Estos modelos se caracterizan por contar con una propuesta conceptual de carácter pedagógico y didáctico, coherente entre sí, que responde a las condiciones particulares y necesidades de la población a la que se dirigen.

Las capacitaciones se desarrollan anualmente y sus participantes se notan agradecidos por la formación recibida, debido a que, tan pronto regresen a sus lugares de trabajo, aplicarán el conocimiento aprendido durante las formaciones.

MENSAJE DEL SANTO PADRE FRANCISCO para la Cuaresma 2024: «A través del desierto Dios nos guía a la libertad»

EUCARISTÍA ORDENACIÓNES DIACONALESDiócesis de Valledupar

Claves de la Exhortación Apostólica Laudate Deum.

Gobierno del Cesar contrató la construcción del Mirador de Santo Ecce Homo, en Valledupar