El Papa Francisco es hospitalizado para una operación por riesgo de obstrucción intestinal

Por: Almudena Martinez-Bordiu de Aci Prensa

En la mañana de este miércoles 7 de junio, tras presidir la Audiencia General en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco fue trasladado al Hospital Gemelli de Roma para someterse a una operación por riesgo de obstrucción intestinal. 

Así lo informó el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni: “El Santo Padre, al término de la Audiencia General, se dirigió al Hospital Universitario A. Gemelli, donde a primera hora de la tarde será sometido, bajo anestesia general, a una laparotomía y cirugía de la pared abdominal con prótesis”.

Según el comunicado de Bruni, “la operación, concertada en los últimos días por el equipo médico que asiste al Santo Padre, se hizo necesaria debido a un laparocele encerrado que le está provocando síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y que empeoran”. Un laparocele es una hernia que se forma sobre una cicatriz resultante de una cirugía.

La estancia en el centro sanitario durará varios días para permitir el curso normal del postoperatorio y la recuperación funcional completa”, concluye el comunicado. 

Ayer, martes 6 de junio a las 10:40 a.m (hora local), el Papa Francisco visitó el hospital para someterse a un control médico y regresó al Vaticano antes del mediodía. 

Desde el Vaticano informaron que se trataba de unos controles médicos programados y ha sido esta mañana cuando han confirmado que el Santo Padre será intervenido. 

You May Also Like

Eucaristía del Novenario de Monseñor José Agustín Valbuena Jáuregui

Exequias de José Agustín Valbuena Jáuregui

SOLEMNE MISA CRISMAL

VIACRUCIS DIÓCESANO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *