En menos de dos meses será consagrada la Nueva Catedral

Con el anhelo en el corazón de nuestro Obispo, fue iniciada esta gran obra que marcará un antes y después en la historia de la Iglesia Particular de Valledupar.

El 7 de noviembre del 2015 fue puesta la primera piedra de la Nueva Catedral del Santo Ecce Homo y desde entonces todo el equipo de sacerdotes, arquitectos, ingenieros y trabajadores encargados de la construcción de este gran templo, han entregado su mayor esfuerzo para la consecución del mismo.

Las obras avanzan a toda marcha y se ha construido cerca del 90% del proyecto el cual está constituido con una arquitectura moderna, que posiblemente le dará el título (cuando sea consagrada) como la catedral más grande de Colombia.

Su estilo ofrece en el frontis siete grandes columnas que representan los sacramentos de nuestra fe, así mismo, tres columnas de un menor tamaño que simbolizan a Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. A pesar de su gran tamaño (cerca de 90 metros de ancho), fue diseñada para ser un espacio acogedor donde la asamblea esté reunida entorno al Obispo Diocesano (cabeza de la Iglesia) y al Altar donde es ofrecido Sacramento de la Eucaristía.

La Catedral del Ecce Homo, cuenta, además, con una capilla para la Adoración del Santísimo y otra capilla para la celebración de los Bautismos.  Así mismo, se pueden destacar más de diez vitrales que fueron instalados al interior de la misma que representan la fe cristiana y la cultura vallenata.

La consagración se tiene prevista para el próximo 24 de agosto donde se espera la participación de todos los Obispos de Colombia, sacerdotes de diferentes jurisdicciones eclesiales, el clero diocesano en pleno y una significativa presencia de todas las comunidades parroquiales de nuestra Diócesis de Valledupar.

¿Y tú estás preparado para conocer la Nueva Catedral?

You May Also Like

MENSAJE DEL SANTO PADRE FRANCISCO para la Cuaresma 2024: «A través del desierto Dios nos guía a la libertad»

EUCARISTÍA ORDENACIÓNES DIACONALESDiócesis de Valledupar

Claves de la Exhortación Apostólica Laudate Deum.

Gobierno del Cesar contrató la construcción del Mirador de Santo Ecce Homo, en Valledupar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *