Encuentro Nacional de Delegados de Comunicaciones de las Jurisdicciones Eclesiásticas.

En la ciudad de Bogotá se está llevando a cabo el Encuentro Nacional de Delegados de Comunicaciones donde están reunidos los responsables de comunicaciones de las Jurisdicciones y otras Instituciones de Iglesia; esta iniciativa es impulsada por el Departamento de Comunicaciones de la Conferencia Episcopal de Colombia.
Para los organizadores, este espacio sirve para que cada uno de los delegados de comunicación conozcan las ofertas y herramientas formativas donde permiten adquirir conocimientos y capacidades para así tener una mejor planeación y proyección del proceso de evangelización a través de los nuevos medios de comunicación.

Los responsables de comunicación de las delegaciones de comunicación de cada diócesis participan de conservatorios, talleres y exposiciones dedicados a abordar diversos temas que buscan crear el ambiente propicio para “trabajar juntos” en el contexto del Sínodo de la Sinodalidad.
Luego de la pasada Asamblea de Obispos, la Comisión Episcopal de Comunicación Social ha considerado muy acertada la continuación de este encuentro nacional de manera presencial después de las medidas de contingencia de confinamiento de la pandemia COVID-19, para así poder recorrer el camino de la Iglesia Sinodal a partir de proyectos comunes en materia de comunicaciones de cada una de las Diócesis del país.

ORDENACIONES SACERDOTALES