Fue Clausurado el Año Jubilar 50 Años

Llegó a término el Año Jubilar, siendo cerrado el pasado 14 de diciembre en la Catedral Ecce Homo con la presencia del clero en pleno y fieles de distintas parroquias de nuestra Diócesis. Durante la homilía del señor Obispo, titulada “Entre la memoria y la esperanza” mencionaba la importancia de la buena memoria del cristiano.

“Un cristiano sin historia, un cristiano sin pueblo, un cristiano sin Iglesia no se puede entender, es algo sin vida. Eso es lo que hemos querido reactivar constantemente en nuestro Año Jubilar, pues nuestra identidad cristiana es pertenencia a un pueblo, la Iglesia Una, Santa, Católica y Apostólica que peregrina en Valledupar”, señaló Monseñor Oscar durante su intervención.

Finalizada su homilía fue iniciado el rito de ordenación diaconal, con una particularidad muy significativa: Fueron ordenados los primeros diáconos permanentes de nuestra Diócesis de Valledupar. Desde el Concilio Vaticano II, la Iglesia Romana ha restablecido el diaconado como un grado particular dentro de la jerarquía. Los diáconos permanentes ordenados fueron Alder Jhonys Fernández y Mario Bautista Salamanca, quienes son hombres casados y cuentan con sus familias.

Además de ellos, les fueron impuestas las manos a Deimer Alexis Méndez y Gabriel Rojas Celis quienes también fueron consagrados como diáconos transitorios que continuarán su formación pastoral para recibir el orden sacerdotal.

Para leer la nota completa adquiera el periódico diocesano Missio.

Eucaristía del Novenario de Monseñor José Agustín Valbuena Jáuregui

Exequias de José Agustín Valbuena Jáuregui