Hermandades y Cofradías participaron en encuentro organizado por la Diócesis

El sábado 14 de marzo se desarrolló en el Colegio Parroquial El Carmelo, el primer encuentro de presidentes de hermandades y cofradías pertenecientes a los municipios de San Diego, La Paz, Valledupar y sus corregimientos. El evento estuvo encabezado por el padre Rafael Amaya, delegado del señor obispo para las Hermandades y Cofradías.

En diálogo con nuestro medio de comunicación nos narró un poco lo ocurrido en el encuentro “Fue un encuentro donde quisimos mostrar el espíritu del señor Obispo, que quiere en cara de este año donde estamos organizando el plan global diocesano. Hemos tratado también la espiritualidad y el carisma de las hermandades y cofradías de nuestra Diócesis”, puntualizó el presbítero.

Al evento asistieron 22 delegados de las distintas hermandades y cofradías, entre ellos el señor Rafael Molina Jiménez, de la Hermandad Jesús Nazareno de la parroquia Inmaculada Concepción, quien agradeció la organización del evento, sin embargo, también hizo un llamado a la comisión referente a la organización de este tipo de eventos “El evento fue muy bueno,  pero lástima que se haga solamente una vez al año, debe ser con más frecuencia, cada seis meses, cada tres meses, de todos modos agradezco al padre Rafael por la organización de este gran encuentro como el vivido hoy”.

Y es precisamente el próximo 25 de julio se tiene previsto el siguiente encuentro de hermandades y cofradía de la Diócesis, que se realizará en el Seminario Mayor Juan Pablo II.

#BuenasNoticiasCatólicas

ORDENACIONES SACERDOTALES