Llegó a Valledupar la imagen del Cristo Crucificado de la Nueva Catedral

Fue recibida la imagen por Monseñor Óscar José Vélez Isaza en las últimas horas

En un trascendental viaje de 1839 kilómetros por tierra, desde Quito (Ecuador) hasta la capital del Cesar, llegó en las últimas horas la imagen del Cristo Crucificado que será puesto en la Nueva Catedral del Ecce Homo.

La imagen fue hecha por el maestro ibarreño Jorge Luis Villalba Terán, en su taller ubicado en la capital del vecino país Ecuador. El Cristo está tallado en madera de cedro y policromado, tiene unas dimensiones de 3,3 metros de alto por 1,5 metros de ancho.

La representación de esta imagen de Cristo, es tomada momentos después de haber expresado la última palabra: “Todo está cumplido… “E inclinando la cabeza, entregó el espíritu… pero al llegar a Jesús, viendo que ya había muerto, no le quebraron las piernas, sino que uno de los soldados, con la lanza, le traspasó el costado, y al punto salió sangre y agua.” Jn 19, 30 – 35 Por este motivo se ven sus ojos entre cerrados y el costado apuñalado.

Monseñor Óscar José, se mostró muy contento con el trabajo presentado por el artista gracias a la atención prestada en cada detalle, así mismo, la calidad de la policromía es de altísimo nivel. En los próximos días será puesto en su lugar final donde toda la comunidad católica del Cesar y la Guajira, podrá ver esta y otras obras de arte que estarán presentes en la Catedral del Santo Ecce Homo.

Recordamos la invitación de la Diócesis a participar el próximo 24 de agosto a las 09:00 a.m. de la Consagración de la Nueva Catedral, que contará con la presencia de un significativo número de obispos del país, sacerdotes y fieles de toda la Diócesis.

Por: GREGORY S. NAVARRO / DIÓCESIS DE VALLEDUPAR

gregory.navarro@diocesisdevalledupar.org

MENSAJE DEL SANTO PADRE FRANCISCO para la Cuaresma 2024: «A través del desierto Dios nos guía a la libertad»

EUCARISTÍA ORDENACIÓNES DIACONALESDiócesis de Valledupar

Claves de la Exhortación Apostólica Laudate Deum.

Gobierno del Cesar contrató la construcción del Mirador de Santo Ecce Homo, en Valledupar