Llegó a Valledupar la imagen del Cristo Crucificado de la Nueva Catedral

Fue recibida la imagen por Monseñor Óscar José Vélez Isaza en las últimas horas

En un trascendental viaje de 1839 kilómetros por tierra, desde Quito (Ecuador) hasta la capital del Cesar, llegó en las últimas horas la imagen del Cristo Crucificado que será puesto en la Nueva Catedral del Ecce Homo.

La imagen fue hecha por el maestro ibarreño Jorge Luis Villalba Terán, en su taller ubicado en la capital del vecino país Ecuador. El Cristo está tallado en madera de cedro y policromado, tiene unas dimensiones de 3,3 metros de alto por 1,5 metros de ancho.

La representación de esta imagen de Cristo, es tomada momentos después de haber expresado la última palabra: “Todo está cumplido… “E inclinando la cabeza, entregó el espíritu… pero al llegar a Jesús, viendo que ya había muerto, no le quebraron las piernas, sino que uno de los soldados, con la lanza, le traspasó el costado, y al punto salió sangre y agua.” Jn 19, 30 – 35 Por este motivo se ven sus ojos entre cerrados y el costado apuñalado.

Monseñor Óscar José, se mostró muy contento con el trabajo presentado por el artista gracias a la atención prestada en cada detalle, así mismo, la calidad de la policromía es de altísimo nivel. En los próximos días será puesto en su lugar final donde toda la comunidad católica del Cesar y la Guajira, podrá ver esta y otras obras de arte que estarán presentes en la Catedral del Santo Ecce Homo.

Recordamos la invitación de la Diócesis a participar el próximo 24 de agosto a las 09:00 a.m. de la Consagración de la Nueva Catedral, que contará con la presencia de un significativo número de obispos del país, sacerdotes y fieles de toda la Diócesis.

Por: GREGORY S. NAVARRO / DIÓCESIS DE VALLEDUPAR

gregory.navarro@diocesisdevalledupar.org

You May Also Like

Con éxito fue desarrollado el Día De Campo De La Familia Diocesana 2019

VALLEDUPAR CONSAGRÓ SU NUEVA CATEDRAL

Sacerdotes de la Diócesis, celebraron reunión bimensual

Pequeñas Comunidades Eclesiales dieron su paso a Misión

1 thought on “Llegó a Valledupar la imagen del Cristo Crucificado de la Nueva Catedral”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *