Sacerdotes de la Diócesis, celebraron reunión bimensual

Los presbíteros de nuestra Diócesis de Valledupar se reunieron hoy 1 de agosto en la parroquia Divino Niño de Valledupar, donde con la dirección de Monseñor Óscar José Vélez Isaza, reflexionaron sobre los eventos desarrollados en los últimos dos meses y los proyectados para los dos siguientes en nuestra Iglesia Particular.

Durante la jornada el presbítero Daniel Bustamante, rector de la Fundación del Mutuo Auxilio Sacerdotal Colombiano, quien viajó desde Bogotá para orienta a los sacerdotes, explicó detalladamente como esta organización sin ánimo de lucro dentro de la Iglesia, ayuda a todos los sacerdotes colombianos mayores de 70 años a sobre llevar su vejez con dignidad. Esta organización está al servicio de la Iglesia desde hace cuatro décadas, ayudando también a ministros que por diversos factores quedan impedidos para continuar su ministerio pastoral.

“Actualmente atendemos cerca de 1200 sacerdotes de las 77 jurisdicciones eclesiales del país entre Arquidiócesis, Diócesis y Vicariatos, de estos ministros aproximadamente 900 reciben el auxilio de vejez y los 300 restantes son apoyados económicamente con el auxilio de invalides, que les permite solventar gastos de sus enfermedades que son irreversibles”, puntualizó el padre Bustamante.

Posteriormente Monseñor Óscar Vélez, evaluó los eventos desarrollados durante los pasados dos meses donde el evento más destacado fue la Vigilia Diocesana de Pentecostés, que se realizó gracias al trabajo mancomunado de los sacerdotes de nuestra Diócesis.

Así mismo fue revisada la agenda diocesana para los próximos dos meses, en donde el evento magno del año se celebrará y será la consagración de la Nueva Catedral del Santo Ecce Homo, el próximo sábado 24 de agosto, que contará con la presencia de Obispos de diferentes jurisdicciones eclesiales, presbíteros y el pueblo de Dios que peregrina en el Cesar y Sur de la Guajira.

MENSAJE DEL SANTO PADRE FRANCISCO para la Cuaresma 2024: «A través del desierto Dios nos guía a la libertad»

EUCARISTÍA ORDENACIÓNES DIACONALESDiócesis de Valledupar

Claves de la Exhortación Apostólica Laudate Deum.

Gobierno del Cesar contrató la construcción del Mirador de Santo Ecce Homo, en Valledupar