Sacerdotes participaron de reunión virtual del clero

Durante la mañana del sábado 8 de agosto los presbíteros de nuestra Diócesis, se dieron cita virtual en la aplicación Microsoft Teams, donde en una enriquecedora jornada de oración, análisis y proposiciones, vislumbraron el futuro de la agenda diocesana para los próximos dos meses.

La actividad inició con el saludo y la lectio divina realizada por Monseñor Óscar José, meditada sobre el pasaje bíblico de Mateo 17, 14-20 donde el Señor Obispo señaló a los sacerdotes que “La fe es una confianza total en El, una adhesión aún en momentos de crisis y oscuridad, que permite disipar los montes de nuestras dudas y asumir el riesgo de creer. La fe, dice alguien, es la capacidad de soportar las dudas. Pero la fe no es una posesión que se nos dé por el hecho de ser sacerdotes, es siempre un don que hay que pedir insistentemente con humildad, como aquel hombre del evangelio: “Creo, Señor, pero ayuda a mi poca fe” puntualizó el prelado.

Posterior a esto, los sacerdotes compartieron sus experiencias en medio de la pandemia y como esta ha hecho que se adentren en los medios digitales aprovechándolos como una herramienta eficaz a la hora de la evangelización. Así mismo, fue resaltada la fraternidad del clero y como la Eucaristía diaria ha sido fuente de alimento y fortaleza para estos tiempos difíciles para los presbíteros y fieles.

Llegado el momento de la exposición de las actividades desarrolladas por las estructuras pastorales, el padre Jesús Torres presentó las acciones tomadas por la Pastoral Social en medio de la cuarentena y como han beneficiado a un significativo número de familias en condición de vulnerabilidad a lo largo y ancho de la Diócesis. Así mismo, dio detalles de la nueva sede Banco de Alimentos de la Diócesis que se dio gracias al apoyo de la Administración Municipal.

La segunda delegación en ofrecer sus avances fue la Pastoral de Comunicaciones, quien liderada por el padre Nolberto Mogollón, dio a conocer su mayor propósito y es el posicionamiento del nuevo canal de YouTube de la Diócesis, espacio donde será compartido contenido audiovisual informativo, catequético y eventos diocesanos en vivo, que permitirán acercar a todos los fieles en medio del distanciamiento social.
Finalmente la Delegación Diocesana de Catequesis, presentó el nuevo Directorio para la Catequesis, editado por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización enfatizándose en el nuevo paradigma de la acción pastoral pasando de una pastoral de “conservación” a una pastoral decididamente “misionera”, es decir “en salida”.

ORDENACIONES SACERDOTALES