Viceministro de las TIC visitó la Diócesis De Valledupar

Durante su agenda de lanzamiento del Plan TIC 2018 – 2022 del Gobierno Nacional, el señor Viceministro Iván Mantilla Gaviria, visitó las instalaciones de una de las emisoras concesionadas de la Diócesis de Valledupar.

El encuentro tuvo lugar en las horas de la tarde en la Emisora Ecos de la Buena Noticia, con presencia del equipo de comunicaciones de la Diócesis, quienes presentaron con lujo de detalles al alto funcionario del gobierno, el trabajo de radiodifusión sonora que se viene desarrollando tanto en la emisora El Esplendor de la Verdad, como en Ecos de la Buena Noticia.

“Nos complace tenerlo aquí, a veces creemos que las personas del Ministerio están lejos de nosotros y nunca se preocupan por cómo funcionan nuestras emisoras, sin embargo, hoy quedó demostrada la cercanía de usted hacia nosotros señor viceministro, gracias por venir a conocer nuestro proceso, necesidades y estar dispuesto a ayudar a solventar deficiencias que podamos tener” señaló el padre Adrián Brito, director de la Emisora Ecos de la Buena Noticia.

Entre los temas abordados por el equipo de la Diócesis de Valledupar y el Viceministro Mantilla, se destaca el análisis de la situación concesionaria de las licencias de funcionamientos de las dos emisoras administradas por la Diócesis de Valledupar, así mismo, los programas con los que cuenta el MinTIC para desarrollar una radio polifuncional al servicio de la comunidad valduparense.

“Felicito al equipo de Ecos de la Buena Noticia y el Esplendor de la Verdad por su importante labor de sensibilización con la de Valledupar. Las emisoras locales son una herramienta fundamental de la democracia de los ciudadanos.” Puntualizó el Viceministro Iván Mantilla.

La Diócesis de Valledupar, es la única organización en Valledupar que cuenta con licencias de funcionamiento de tipo comunitario que permite a los ciudadanos apropiarse del medio de radiodifusión para visibilizar sus problemáticas, sensibilizar a la comunidad, solicitar ayudas, entre otras oportunidades, que no pueden lograrse en emisoras de carácter privado en las cuales debe ser pagado un rubro para poder salir al aire.

VIACRUCIS DIÓCESANO

EUCARISTÍA ORDENACIÓNES DIACONALESDiócesis de Valledupar