XV Congreso Diocesano de Pastoral y Estudios Bíblicos.

Durante los días 15 y 16 de octubre se realizó con rotundo éxito el congreso Diocesano de animación bíblica de la pastoral Sagrada escritura que tuvo como tema principal “Comunión, participación y misión en la sagrada escritura”.

Cómo es costumbre desde la Diócesis de Valledupar está programado anualmente cumplir con un cronograma de actividades donde desde cada pastoral, trabajan mancomunadamente por la divulgación y trabajo por la Iglesia Católica.

“Damos gracias a Fray Ronal, porque nos ha ayudado con sus reflexiones en este congreso y ha ayudado por medio de un texto de Juan lo que se vive en la iglesia en sinodalidad, hablando de María de Betania, Lázaro y su participación en esta familia a la cual también pertenece Martha como una figura misionera.” expresó el padre Edelmiro Mejía Díaz, delegado de la Pastoral de Animación bíblica.

Participaron 200 personas de distintas parroquias adscritas a la Diócesis de Valledupar, interviniendo activamente y siendo fundamentales en el proceso de contribución a la iglesia católica.

Se contó con la participación de Fray Ronal Antivar Muriel, invitado especial para este congreso, quien mostró su satisfacción porque la Diócesis abre estos espacios que son de vital importancia para realizar esta formación de las comunidades. “Las personas van con ese sentido de misión de participar de maneras distintas de sus comunidades y ser personas de comunión en todo este proceso” concluyó Fray Ronal.

ORDENACIONES SACERDOTALES

Eucaristía del Novenario de Monseñor José Agustín Valbuena Jáuregui