Parroquia El Divino Niño de Codazzi

Parroquia El Divino Niño de Codazzi

Fiestas Patronales: Tercer Domingo de Septiembre

 En el Vigésimo Primer año del primado de su SANTIDAD JUAN PABLO II, en la conmemoración de los 50 años de vida sacerdotal de Monseñor JOSÉ AGISTIN VALBUENA JAUREGUI, Obispo de la Diócesis de Valledupar y bajo el cuidado espiritual del Padre JOSÉ IGNACIO ZULETA MORÓN, la Comunidad Cristiana Católica de la Parroquia Nuestra Señora de “La Divina Pastora”, patrona del municipio de Agustín Codazzi-Cesar, emprende la magna obra de la Construcción de un Nuevo Templo, en memoria a la Infancia de NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, hoy parroquia “El Divino Niño”. Con una visión cristiana bien definida: “Será un Templo para la Gloria de Dios y una oblación santa de esta comunidad a la Iglesia y a Dios Padre  en los albores de este Tercer Milenio de la Fe Católica”.

Esta nueva realidad espacio-temporal queda al cuido y atención del Padre JOSÉ IGNACIO ZULETA MORÓN, quien desde la Parroquia Nuestra Señora de La Divina Pastora asiste con empeño y amor a todas las realidades pastorales que van surgiendo; se construyó: la casa Cural y los salones parroquiales de la misma. Luego de un tiempo esta comunidad eclesial pasa al cuidado del Padre CIRO TOMÁS JAIMES ARÉVALO, con el cual hubo un despertar religioso de la comunidad de este sector, nacieron nuevas comunidades de adultos, de jóvenes y de niños, y se logró en una gran mayoría los acabados de las obras, hasta el año 2006. Luego la comunidad fue encomendada al cuidado pastoral del recién ordenado Padre CARLOS AUGUSTO ACOSTA CALDERÓN, con él surgieron las comunidades de parejas de la parroquia y se inicia la construcción de la estructura material del Templo, fue realmente una gracia de Dios el paso del Padre Carlos por esta comunidad. Al año siguiente, por razones pastorales, el señor Obispo necesita al Padre Carlos y envía un nuevo sacerdote, también recién ordenado, el Padre DILSON TORREJANO PEDROZO, quien estuvo como Administrador Parroquial de la comunidad hasta finales del año 2011. Luego nombra como Nuevo administrador parroquial al Padre Jorge Luis cujia quien se encuentra en la actualidad brindado su servicio a la comunidad.

Que descienda la Paz y la Gracia de Dios sobre todas la familias y cada persona de esta Parroquia que asuma esta obra con buena intención… 

IMG 3753MIGUEL ANGEL
Párroco: Miguel Angel Rincón,Pbro

Ubicación: Codazzi,CESAR

Horarios de actividades

Misas: Martes y Jueves 6:00p.m.

                    Domingos 5:00p.m.

Despacho Parroquial: Martes y Jueves de 8.00 a.m. – 11:00 a.m.

3:00 p.m. – 5:00 p.m.

Bautismos: Todos los Domingos

Confesiones: Martes y Jueves 5:30p.m.

                              Domingos 4:30p.m.

Otros: Rosarios Vocacionales:  Martes y Jueves 5:00p.m.

Hora Santa: Jueves 5:00p.m.

You May Also Like

Parroquia Santa María del Camino

Parroquia Santa María del Camino

Parroquia Tres Avemarías

Parroquia Tres Avemarías

Parroquia Santo Tomás de Villanueva

Parroquia Santo Tomás de Villanueva

Parroquia Santo Cristo de Mariangola

Parroquia Santo Cristo de Mariangola