Parroquia El Señor de los Milagros, Jesús de Nazareth

FIESTAS PATRONALES: 14 DE SEPTIEMBRE

En el año mil novecientos noventa y ocho (1998) en el barrio La Nevada, ubicado en el nor-occidente de Valledupar, debido al crecimiento de los habitantes del sector, La Diócesis de Valledupar decidió hacer presencia  ya que conocían las necesidades y precariedades en las que vivía la mayoría de las familias de este populoso sector. Poco a poco se fue dando ambiente católico, no era usual la presencia de personas evangelizando y mucho menos pertenecientes a la religión católica, ya que en  este barrio siempre ha habido  presencias de sectas. Todo comenzó con celebraciones de palabras  en unos quioscos que estaban en la Ceiba de La Nevada.

Tiempo después  se comenzaron a celebrar Las Eucaristías  todos los domingos a las once de la  mañana en la escuela Mixta la Nevada  con colaboración del párroco del Divino Niño.  Después de un tiempo  de estar celebrando las Eucaristías fue nombrado Centro de Culto Jesús de Nazaret a cargo del presbítero Gilberto Rodríguez.

Con un arduo trabajo, con mucho compromiso y  con una sola Pequeña Comunidad, la vida pastoral tomo vida: catequesis sacramentales,  Infancia Misionera, Grupos Juveniles, matrimonios, visitas a los enfermos y muchas otras actividades que se hacían para  animar a los fieles que poco a poco fueron incrementando. Al ver esto Monseñor Jose Agustín Valbuena  iluminado por el Espíritu Santo decidió nombrarla como parroquia el treinta y uno (31) de diciembre del dos mil dos (2002) dándole como nombre  parroquia Jesús de Nazareth.

El trabajo de el Presbítero Gilberto Rodríguez duro  aproximadamente tres años después  de el nombramiento como parroquia,  pero debido a que este sector era muy grande, y al ver la necesidad de dedicarle mas tiempo,   nombraron como administrador  parroquial al Presbítero Luís Uriel Calderón  formador del seminario Juan Pablo II  gracias a esto  se tuvo el apoyo de un gran numero de seminaristas quienes hacían presencia todos los fines de semana reuniéndose con niños, jóvenes y adultos todos estos encuentros se realizaban en la casa de justicia del barrio. Todo este trabajo  fue  teniendo sus frutos, al ver el crecimiento repentino de los fieles, después de dos años de trabajo con el Padre Luís Uriel Calderón,  Monseñor Oscar José Vélez Isaza nombro como Administrador parroquial el cuatro de noviembre del dos mil siete al Presbítero Nelson Gonzalez González.

Gracias a la generosidad de Dios, los fieles de parroquia, la Diócesis de Valledupar y bienhechores,  iniciamos la construcción de la parroquia en el año 2008 con el fin buscar un lugar apropiado para las celebraciones litúrgica y el 11 de noviembre de 2011 se consagró la parroquia del Señor de los Milagros con Monseñor Oscar José Vélez Isaza siendo párroco Nelson Gonzalez.

Gracias a la providencia de Dios el 9 de Septiembre del 2012 se hizo la consagración de la Capilla  “Milagro de Amor” con el Nuncio Apostólico Aldo Cavalli día de muchas bendiciones para la parroquia.

En la parroquia existe una necesidad de espacios de formación y gracias a Dios y a la generosidad de muchos hermanos se inició la construcción de los salones en el año 2012 y estamos trabajando con el fin de culminarlos con la ayuda de Dios.

En la actualidad  se están  recogiendo los frutos  pues ya se cuenta con 4 Comunidades de Parejas,  3 Comunidades Juveniles, 2 comunidades de adolescentes que reúnen alrededor de cincuenta adolescentes entre doce y quince años, un grupo de 70 niños  consagrados  a la Infancia misionera,  Grupo carismático, 8 Pequeñas comunidades, Legion de María, un grupo de monaguillos, lectores, comité parroquial, un grupo de vocacional, Legión de María., un grupo de Sanate Tu, un ministerio de canto   y 8 ministros Extraordinarios de la Comunión.

Párroco: Eráclito Chaparro

Dirección:  Barrio la Nevada 10 # 43-69

Ubicación: VALLEDUPAR,CESAR

Teléfono: 313 5478979 – 311c 4113082

Horarios de actividades

Misas: Lunes a viernes: 6:00 p.m. y domingos 7:30 a.m. y 6:00 p.m.

Despacho parroquial: Lunes a viernes 3:30 p.m. a 6:00 p.m.

Preparación de Sacramentos: Sábados 4:00 pm  Domingos 8:30 a.m

Bautismos: Todos los domingos 8:30 a.m.

Confesiones: De lunes a viernes 5:00 p.m.

Laudes: 6:30  a.m

Hora Santa: Jueves 5:00 p.m

Infancia Misionera: Sábados 8:00 a.m. Domingos

Comunidad de Adolescentes: Sábados 4:00 p.m. Domingos 4:30 p.m.

Comunidades juveniles: Sábados 5:30 p.m. Domingos 4:30 p.m.

Parroquia Santa María del Camino

Parroquia Tres Avemarías