Parroquia San Martín de Valledupar

A mediados del año 1985 en la ciudad de Valledupar llegaron las Hermanas Vicentinas y se organizaron en el Barrio San Martín por orden del Obispo JOSÉ AGUSTÍN VALBUENA, su ubicación inicial fue en la Cra. 23 con calle 34 Esquina, duraron un tiempo catequizando a esa comunidad y más tarde se trasladaron a la calle 35 con cra. 20, allí convocaron a las personas del barrio para formar pequeñas Comunidades, grupos pre – juveniles, juveniles, infancias misioneras e iniciar con la construcción de la Casa Cural. En junio de 1986 nacen las Pequeñas Comunidades Diocesanas.

Luego de un corto tiempo pasaron a ocupar la construcción que se había realizado de la Casa Cural con el apoyo del Señor Obispo José Agustín Valvuena y las Pequeñas Comunidades, allí se realizaban de lunes a Sábado la Celebración de la Palabra y la Santa Misa los domingos dirigidas por el Señor Obispo José Agustín Valbuena.

San martin

El 27 de noviembre de 1996 (Fiesta de la Medalla Milagrosa) fue inaugurado el Centro de Culto San Martín por las Hermanas

Vicentinas y Monseñor José Agustín Valbuena y se colocó la primera piedra para la construcción del Templo.

A finales del año 1990 las Hermanas Vicentinas entregaron a la Diócesis de Valledupar la Casa Cural donde

funcionaba en Centro de Culto. Las Pequeñas Comunidades quedaron asesoradas por las Hermanas Franciscanas.

En enero de 1991 al Centro de Culto fue trasladado el Seminario Menor hasta 1992 (un periodo de dos años) siendo rector el Pbro. HAROLD DOUGLAS y RODRIGO BALETA, el Pro. JOSÉ LUIS MORON era el encargado del Centro de Culto San Martín y de las Pequeñas Comunidades.

Durante los años 1993 y 1994 siguió encargado el Pbro. HAROLD DOUGLAS del Centro de Culto San Martín.

En 1995 el Pbro. HAROLD DOUGLAS hizo entrega del Centro de Culto al seminarista SAÚL FERNÁNDEZ.

En enero de 1996, les asignaron la responsabilidad de continuar con el cuidado del Centro de Culto los seminaristas NOLBERTO MOGOLLÓN y HERACLITO CHAPARRO.

En 1997 hasta enero de 2003 estuvo encargado el Pbro. JOSÉ MIGUEL JAIMES quien fue el que inició con las Pequeñas Comunidades las actividades para la construcción del templo; el Centro de Culto San Martín fue elevado a la categoría de PARROQUIA en 1998, y el 11 de noviembre de 1999 la Parroquia San Martín fue bendecida por el Señor Obispo JOSÉ AGUSTÍN VALBUENA.

En enero de 2003 fue encargada la Parroquia al Pbro. GERMAN RIOS, quien hizo entrega en enero de 2004 al Pbro. JESÚS EDUARDO PICÓN.

En enero de 2005 le fue encargada la Parroquia al Pbro. JUAN NAVARRETE hasta enero de 2006.

En enero de 2006 el encargando de la Parroquia fue el Pbro. WILSON HERRERA hasta enero de 2011.

En enero de 2011 el encargado  de la parroquia fue el Pbro. ÁLVARO BETANCOUR hasta enero de 2018

A partir de En enero de 2018 hasta la fecha se encuentra encargado como Párroco el Pbro. Ruben Darío Ledesma Alarcon.

Las fiestas patronales se celebran:  el 11 de Noviembre

Los espacios pastorales que ofrece la parroquia a los feligreses son:

* Catequesis presacramental niños, jovenes y adultos

* Pequeñas Comunidades Diocesanas

* Monaguillos

* Grupos Juveniles

* Renovación Católica Carismática

Párroco: Ricardo Augusto Giraldo Munera

Vicario Parroquial: Pbro. Martín Eduardo Delgado Rodriguez. Asesor espiritual de la Renovación Católica Carismática KAIROS de la Diócesis de Valledupar.

Dirección: Calle 37 # 19-51

Teléfono: 5728551

Horarios de actividades

Bautizos: Primer y segundo domingo de cada mes

Confesiones: Antes y despues de cada Eucaristía

Despacho Parroquial: Lunes a viernes de 2:00 p.m – 5:30 p.m.

Cursillos prebautismales: Primer y segundo viernes de cada mes

Misas:  Lunes a Sábado 6:00 p.m; Viernes a las 6:00 de la mañana con la RCC y Domingos: 7:00 a.m – 9:00 a.m  y 6:00 p.m

Parroquia Santa María del Camino

Parroquia Tres Avemarías